martes, 24 de abril de 2012

Amor, fuga, amor... Parte 3


Continuación de Amor, fuga, amor... Parte 2 Ahora la cosa se pone más interesante... 


En uno de los recreos se acerco Pablo con sus compañeros y nos invitaron para que vayamos a un baile que realizaban para conseguir plata para su viaje de egresados, el sábado a la noche. Arreglamos con las chicas para ir; me puse mi mejor ropa, apenas me maquillé y salí. El baile era genial, la mejor música y Pablo hermoso como siempre… él se acerco a nosotras y nos dijo:
-        -    Chicas, ¿Qué tal la están pasando?
Carolina, que ya había tomado de más, hablaba cualquier cosa y dijo:
-         - Pablo… Julieta se muere por bailar con vos.
Quede congelada, la mire con mi mejor de cara fulminante, era el momento donde quería que la tierra no solo me tragara, me hiciera desaparecer, que hiciera que nadie sepa de mi.
Lo primero que salió de mi boca fue:
-        - Tomo unos cuantos vasos demás. No le hagas caso – le dije a Pablo
-         -Si queres le podemos dar el gusto, ¿queres bailar?
En mi mente ya había una fiesta, fuegos artificiales y millones de pensamientos se cruzaban en mi cabeza. Pero fui rápida al contestar…
-        - Si vos queres si, (trate de sonreír tiernamente, pero creo que tenia más cara de miedo que de otra cosa)
Y aquí me gustaría hacer un paréntesis, porque es verdad que muchos chicos me gustaron, me hicieron ilusionar, muchos me pusieron en estado de “tonta enamorada” pero no sé porque estaba tan nerviosa al bailar con Pablo. Era un chico más del montón, pero no lo sentí así, sentía algo especial con él, como en las películas… como en los libros.
Y esa noche, esa noche fue maravillosa, después de bailar, un largo rato fuimos afuera y me dijo:
-         - Sos una mina muy interesante.
-         - Vos también. La pase muy bien esta noche
-         - ¿Te gustaría salir una tarde a hacer algo?  Por lo que se habla en casa, parece que fiestas como estas no vamos a poder volver a hacer.
-         - Si, ya se. Vos sos muy valiente, digo, sos del centro de estudiantes, no te da miedo que…
-         - Sí, mucho. No creo que dure mucho más esto de ser presidente. No soy tan valiente como parece.
-         - Y…
-         - Juli, no hablemos de esto mejor, no es un lindo tema… disfrutemos la noche, ¿te parece?
Asentí con la cabeza, la verdad no quería hablar del tema tampoco, las cosas no venían bien, o así parecía.
Salimos varias veces, después de un tiempo, nos pusimos de novios. Todo iba bien, todo estaba perfectamente como tenía que estar, salvo por algunos detalles que en mi edad era mejor no darle importancia, para mí;  eran cosas de grandes.
Un día Pablo me invito a almorzar a su casa, con su familia, acepte sin dudarlo. Sábado al mediodía, me busco de mi casa, cuando llegamos me presento a su mamá, a su papá y a sus tres hermanos varones. Todos eran personas maravillosas, con pensamientos de “buena gente” como digo yo, jajajajaja. Eran geniales, pero me parece que fui en un mal momento, el padre de Pablo tenía mucha cara de preocupación, Pablo estaba muy nervioso, lo miraba a su viejo una y otra vez, en un momento le dijo algo al oído, que no tengo ni la mas mínima idea que fue. Pasaron varios días, ya eran vacaciones de Julio. Me dedique esas vacaciones a cocinar, cocinar, y seguir cocinando. Como no me gustaba estar en mi casa, llevaba los elementos para cocinar en la casa de Ana, mientras ella probaba todo lo que hacía, yo seguía paso a paso las instrucciones de mi libro de recetas. Un día fui a cocinar para la familia de Pablo, a todos les gusto mi comida. Todos estaban encantados.
Una tarde que salimos con Pablo tuvimos un dialogo muy interesante, donde me conto cosas que no sabía, pude descubrir las cosas que quería descubrir, definitivamente Pablo era un “tipo interesante”…

-         - Juli, nunca me contas nada de tu familia, nunca hablas de tus viejos, ni de tus hermanos. Es verdad, los conocí, pero nunca me contaste nada de ellos, ni como son las cosas en tu casa. Practicamente vivís en lo de Ana, ¿Por qué?
-         - Odio hablar de esto porque ni yo se lo que pasa en mi casa, ni yo se porque las cosas no andan bien, pero más o menos esto es: mis papas discuten y pelean las 24 hs. De día, de noche, siempre. Pero ojo, nunca nadie se fue de la casa, según ellos se aman y se van a amar toda la vida, pero yo no entiendo… se insultan de tal manera, se dicen de todo, que no entiendo que es lo que los une… esa si que no es una historia romántica, o por lo menos así lo veo yo. Ellos me tratan de estúpida, de tonta, me hacen sentir una mierda como persona, creen que soy una hueca, que no tengo futuro si sigo pensando en mis estúpidas historias románticas, eso es lo que hace que no quiera estar en mi casa. Otro punto importante: piensan igual que el colegio odioso al que vamos. Ser católico es lo más importante, mi mamá vive en la iglesia y es verdaderamente un bajón. Son cosas en las que no estoy completamente de acuerdo. ¿Y mi hermano?, mi hermano nada, tiene apenas cuatro años. Yo no le doy ni la hora. Es verdad, vivo en lo de Ana, porque su familia es tan tan buena…
-         - ¿nunca te descargaste?, digo, nunca te salio un “¡no me traten como estúpida!” ¿o algo así? Tenes que defender lo que vos pensas.
-         - Nunca, con ellos nunca se sabe. ¿y vos? ¿Por qué la otra vez tu papá estaba tan preocupado, la primera vez que fui a almorzar?
-         - No es nada, pero vos sabes Juli, no es la mejor época del país. Mis viejos tienen mucho miedo de lo que se viene, además ellos están metidos en movimientos políticos  y esas cosas. Están preocupados, como todos…
  Nos quedamos callados por un tiempo, me agarro la mano fuerte, muy fuerte y me dijo al oído, casi susurrando…
-         - te amo tanto, tanto… que no te soltaría jamás.
Me abrazo y me dio un beso, le dije que yo también lo amaba y que me encantaría que ese momento dure para siempre.


2 comentarios:

  1. Querida Cami: con el abuelo seguimos leyendo tu blog y sentimos que nos va atrapando la historia. Tenés pasta de narradora, hay historia, hay personajes, hay clima... adelante! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me pone muy contenta lo que me dicen. estoy feliz de poder hacer algo que veraderamente me gusta y disfruto dia a dia. gracias, un beso

      Eliminar